Carro Veloce Fiat Ansaldo C.V.33/35, “Lata de sardinas”
Este vehículo estaba basado en los carros ligeros británico Carden Loyd Mark-IV adquiridos por el Ejército italiano en 1929. Estaba formado por una estructura blindada (sin torreta) de 13,5 mm. de grosor en la parte delantera y trasera, 8,5 mm. en los laterales y de 6 mm. en el techo y suelo.
La tracción era proporcionada por un motor Fiat CV3-005 de gasolina de 43 Cv., con una autonomía de 120 Km. proporcionada por los 62 litros de sus depósitos, situado en la parte trasera. La tripulación consistía en conductor (sentado en la parte delantera derecha) y tirador-jefe de vehículo (en la parte izquierda).
El armamento estaba formado por 2 ametralladoras Fiat Modelo 1935 alimentadas por cintas mecánicas. También existía un modelo armado con un lanzallamas (que reemplazaba a las dos ametralladoras), este modelo además arrastraba un carrito de ruedas en el que llevaba el combustible para el armamento principal.
Este vehículo estaba basado en los carros ligeros británico Carden Loyd Mark-IV adquiridos por el Ejército italiano en 1929. Estaba formado por una estructura blindada (sin torreta) de 13,5 mm. de grosor en la parte delantera y trasera, 8,5 mm. en los laterales y de 6 mm. en el techo y suelo.
La tracción era proporcionada por un motor Fiat CV3-005 de gasolina de 43 Cv., con una autonomía de 120 Km. proporcionada por los 62 litros de sus depósitos, situado en la parte trasera. La tripulación consistía en conductor (sentado en la parte delantera derecha) y tirador-jefe de vehículo (en la parte izquierda).
El armamento estaba formado por 2 ametralladoras Fiat Modelo 1935 alimentadas por cintas mecánicas. También existía un modelo armado con un lanzallamas (que reemplazaba a las dos ametralladoras), este modelo además arrastraba un carrito de ruedas en el que llevaba el combustible para el armamento principal.
En la Guerra Civil española fueron conocidos como "lata de sardinas", por su reducido tamaño.
No comments:
Post a Comment