Wednesday, September 20, 2006

Personajes Jugadores(V): Alfredo Alcázar


Fecha de Nacimiento: Hacia 1912?
Altura: 1,70 cms
Peso: 70 Kg
Ocupación: Guardia de Asalto
Otros datos: Destinado en el cuartel de Pontejos

Personajes Jugadores(IV): Mikel Azkoia



Fecha de nacimiento: 1914
Altura: 1,85 cms
Peso: 70 Kgs
Ocupación: Fotógrafo
Otros datos: Trabaja en Madrid para el diario bilbaino El Liberal

Personajes Jugadores(III): Pelayo Fierro


Fecha de naciemiento: 1902
Altura: 1,90 cms
Peso: 90 kg
Ocupación: Minero en paro
Otros datos: Reside en Madrid desde que salió de la cárcel a raíz de los sucesos de 1934 en su Asturias natal.

Personajes Jugadores(II): Juan Mari Paredes


Fecha de nacimiento: Hacia 1916
Ocupación: Desconocida, labores oscuras para el sindicato anarquista CNT.
Otros datos: -

Personajes Jugadores(I): Carlos San Rafael


Reservaremos este espacio para que añadáis datos biográficos o, en general, del tipo que queráis, sobre vuestros PJS. Ponedme lo que os parezca en los comments y yo lo añadiré a la entrada.

Fecha de nacimiento: 1918
Altura: 1,65
Peso: 50 Kg
Ocupación: Aprendiz de mecánico
Otros datos: Huérfano, vive en un ático de Argüelles

Thursday, September 07, 2006

Armas (V): Ametralladora Hotchkiss

Ametralladora Hotchkiss 1914.

El gobierno español adquirió en 1896, 12 ametralladoras MAXIM para ser utilizadas en la Guerra de Cuba, que al parecer no dieron el resultado esperado, por lo cual, en 1907, se realizó un estudio por la Comisión de Experiencias del arma de artillería y examinaron las ametralladoras existentes en el mercado en ese momento. Concretamente se probaron las ametralladoras Maxim, Bergmann, Schwarzlose, Skoda, Vickers y Hotchkiss.
De ellas, sólo pasaron satisfactoriamente las pruebas los modelos Hotchkiss, Vickers y Schwarzlose, aconsejando la Comisión de Experiencias la adopción de la ametralladora Hotchkiss modelo 1903, debido principalmente, a que su sistema de refrigeración no necesitaba de agua ni aceite, como en los otros modelos.

Su bautismo de fuego en nuestro ejercito se realizó en la campaña de Melilla de 1909, y aunque según se refleja en el libro "Crónica Artillera de la campaña de Melilla de 1909" (1910), en principio hubo problemas de funcionamiento con los cañones fabricados en Oviedo (para utilizar el calibre 7 mm y no el original 8 mm Lebel) por no llegar el percutor a herir los cartuchos, aunque pronto fue solucionado y combatieron durante toda la campaña con excelentes resultados.

En 1914 se modificó el anterior modelo, consistiendo esta modificación en el cambio del mecanismo de recuperación, pasándose a fabricar en Oviedo, debido fundamentalmente a la imposibilidad, por el inicio de la 1 Guerra Mundial, de comprar mas armas a Francia.

Arma totalmente contrastada en las campañas africanas, era reglamentaria en el Ejercito Español al iniciarse la Guerra Civil, combatiendo en todos los frentes y siendo muy apreciada por los combatientes, tanto por su fiabilidad como por su precisión y eficacia.

En nuestra crónica es la ametralladora que utilizan ambos bandos en el asalto a la Montaña.